CHICAGO - Jerry Krause, quien tiene 36 años de experiencia como escucha y ejecutivo en la NBA y 20 en Major League Baseball, ha sido contratado por los White Sox de Chicago como Director de Escuchas Internacionales.

El énfasis en el primer año para Krause será reestructurar las operaciones en la República Dominicana y Venezuela, y también incluirá actividad con agentes libres en otros países.

"He estado extremadamente familiarizado con la habilidad de scoutear de Jerry durante 28 años, y aparte del error de recomendare a mí para el draft de 1982, somos afortunados de agregar a un escucha de tantos logros a la organización", dijo Ken Williams, gerente general de los White Sox.

"He estado buscando la forma de traer estructura y mayores éxitos en esta área, y creo que tenemos al hombre indicado para el trabajo. Será el responsable de reestructurar el enfoque y la investigación sobre los mejores jugadores internacionales, aparte de instruir a los White Sox en la metodología de buscar talento", dijo Williams.

Krause ha sido escucha con los Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland, Marineros y Seattle y White Sox, además de los Yankees y Mets después de su retiro como ejecutivo de Chicago Bulls de la NBA. Tuvo un papel mayor en las adquisiciones de los White Sox de Ozzie Guillén, Julio Cruz, Ed Farmer, Greg Luzinski, Tom Seaver, Greg Walker y Williams.

Krause fue gerente general de los Bulls de 1985 al 2003. Construyó los equipos que ganaron seis títulos de la NBA en un lapso de ocho años (1991-93 y 1996-98) y fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA en 1988 y 1996, la temporada en que los Bulls pusieron una marca con 72 victorias en temporada regular. Una bandera con su nombre fue alzada en el United Center el 31 de octubre del 2003.

Krause empezó su carrera como escucha/asistente especial de la NBA con los Bullets de Baltimore, Phoenix Suns y Lakers de Los Angeles. Fue el responsable de draftear a los futuros Salón de la Fama Earl Monroe y Wes Unseld de los Bullets, Jerry Sloan y Scottie Pippen de los Bulls y cuatro Novatos del Año de la NBA: Monroe (1968), Unseld (1969), Alvan Adams (1976 con Phoenix) y Elton Brand (2000 con los Bulls).

Krause es oriundo de Chicago, y se graduó de la Taft High School.