© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

4/9/2013 5:52 P.M. ET

Hanley cree estar avanzando más rápido de lo previsto

SAN DIEGO - Nadie en los Dodgers diría que el dominicano Hanley Ramírez está avanzando más rápido de lo previsto tras someterse a una cirugía del pulgar derecho - con la excepción del mismo campocorto.

"Un par de semanas de adelanto", dijo Ramírez, quien fue operado el 21 de marzo y se esperaba estuviera fuera durante ocho semanas.

A Ramírez ya le reemplazaron el primer yeso por uno más corto que le permite tirar una bola. Dicho yeso será removido esta semana y el quisqueyano comenzará a hacer ejercicios de fortalecimiento.

Según Ramírez, cuando los médicos le quitaron el primer yeso, le practicaron "un pequeño examen" que determinó que el ligamento está sanando bien. El torpedero agregó que ha estado haciendo swings con una mano en las jaulas de bateo y que ha fildeado rodados en el campo corto con regularidad.

"No he escuchado hablar de fecha alguna. Tampoco he preguntado", dijo el manager los Dodgers, Don Mattingly. "Todavía le falta bastante camino por recorrer. Aún no está tirando de verdad, pero ha podido participar en muchas actividades de béisbol, cosas que requieren de una sola mano. Ojalá eso le permita entrar en ritmo más rápido cuando regrese".

 

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


dodgers.com