© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

6/21/2013 4:09 P.M. ET

Mattingly: Es prematuro apoyar a Puig para el All-Star

SAN DIEGO - Don Mattingly considera que es demasiado pronto para apoyar la candidatura de Yasiel Puig para el Juego de Estrellas, a pesar de que los primeros 16 partidos del cubano en Grandes Ligas han sido espectaculares.

"¿Ahora mismo? No", dijo el manager de los Dodgers. "Sus números no superan lo suficiente a los de otros jugadores. Si llega al punto de poner números increíbles, entonces se le debe considerar".

Puig pasó los primeros dos meses de la temporada en ligas menores y fue convocado a Grandes Ligas desde Doble-A Chatanooga el 3 de junio. Desde entonces, ha establecido récords al batear para .452 con seis jonrones y 12 remolcadas en 16 compromisos.

Mattingly dice que comprende la filosofía de que los equipos para el Juego de Estrellas deben ser seleccionados de acuerdo con el gusto de los fans, pero no lo ve bien.

"No si se trata de darle ventaja de local (en la Serie Mundial al ganador)", dijo Mattingly. "En ese caso, debe ser por mérito. Quiero apoyar a mi pelotero. Si juega lo suficientemente bien, debe ser seleccionado. Me gustaría que participen (el dominicano) Hanley (Ramírez) y (el mexicano) Adrián (González), pero quiero que sean elegidos los jugadores que se lo merezcan. No estoy insinuando que no tengan argumentos para el Juego de Estrellas, pero aun así se lo tienen que ganar".

Mattingly dijo que no tendría inconveniente alguno con que Puig participara en el Festival de Jonrones.

"Probablemente le encantaría", dijo el capataz.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


dodgers.com