© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

12/11/2013 9:39 P.M. ET

Puig visita, reparte regalos en Hospital de Niños de L.A.

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El outfielder de los Dodgers Yasiel Puig regresó a Los Ángeles para sorprender a niños con presentes y una experiencia inolvidable en el Dodger Stadium este martes.

Luego de unirse a su amigo Pau Gasol, de los Lakers, para visitar al Hospital de Niños de Los Ángeles (CHLA por sus siglas en inglés) en noviembre, Puig se inspiró con los pacientes con los que pasó tiempo. Como resultado, preparó una nueva visita durante la época navideña. La amistad de Puig con la Pequeña Liga del Noreste de Los Ángeles comenzó en octubre cuando hizo una visita sorpresa a su terreno de prácticas. Invitó a un grupo de jovencitos al Dodger Stadium hoy para jugar con él en el campo luego de su visita al CHLA.

"Me siento muy contento en esta ciudad y no sé como puedo agradecer a nuestros fanáticos por hacerme sentir tan feliz, pero puedo intentarlo al hacer cosas buenas", dijo Pug. "No me gusta sentirme orgulloso por lo que he hecho ya que es muy poco, por lo que quiero hacer aún más. Quiero agradecer a los Dodgers por ayudarme en hacer mis ideas realidad".

En su segunda visita al CHLA, Puig entregó bolsas con recuerdos de los Dodgers que incluían una foto autografiada, además de posar para gráficas con los pacientes y sus familias. Su visita a cada paciente concluyó con deseos de mejoría y una invitación a asistir a un juego de los Dodgers en 2014 cortesía de Puig. El cubano planea servir de anfitrión al estadio para los pacientes y sus familias durante la próxima temporada.

Puig recibió a 50 niños de la Pequeña Liga del Noreste de Los Ángeles en noviembre. La Liga, que consiste de 100 jóvenes, recibió la promesa de una segunda visita por parte del jardinero para que cada niño miembro tuviera la oportunidad de jugar con Puig.

El segundo grupo de niños fue recibido este martes por Puig, quien les obsequió gorras y camisetas de los Dodgers. Además pudieron batear en las jaulas de los Dodgers, visitaron el vestidor de Puig y posaron para varias fotografías con el outfielder en el clubhouse y el terreno de los Dodgers. La oportunidad sirvió para una celebración tardía del cumpleaños de Puig, a quien los niños le cantaron el "Feliz cumpleaños" para posteriormente ser invitados a degustar Dodger Dogs en el Dugout Club para concluir el evento.

Puig ha creado una conexión con la comunidad de Los Ángeles desde su llamado a las Mayores el 3 de junio pasado. Durante la temporada 2013, en muchas ocasiones donaba sus bates y artículos deportivos personales a invitados especiales con diversas necesidades antes de cada encuentro. Igualmente fue coanfitrión del Día de la Herencia Cubana en el festival Viva Los Dodgers celebrado en Dodger Stadium el 1 de septiembre; e hizo una aparición especial junto a varios de sus compañeros en La Gran Fiesta Viva Los Dodgers el 14 de septiembre.

Puig se ha mantenido activo en la comunidad durante la temporada muerta, al haber recibido a toda la Pequeña Liga del Noreste de Los Ángeles en dos fechas en el Dodger Stadium, al igual que su par de visitas al CHLA. Afirmó planear aumentar su presencia en la comunidad de Los Ángeles para la temporada 2014.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


dodgers.com