© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

12/27/2013 10:00 P.M. ET

Ganarlo todo es la única meta de Dodgers en el 2014

LOS ANGELES - Haber llegado al Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013 fue una gran mejoría tras haberse quedado cortos en 2012, pero eso no es suficiente para los estándares del millonario grupo Guggenheim, propietario de los Dodgers.

Un anillo de Serie Mundial sigue siendo la meta principal y los Dodgers, aún con la nómina más alta del béisbol, siguen con interrogantes que aclarar mientras se preparan para una temporada 2014 que arranca en Australia en contra de Arizona.

Como es el caso típico con los equipos donde abundan los veteranos, la clave estará en su salud. Los Dodgers llegaron lejos en el 2013 a pesar de una ola de lesiones que parecía interminable, y muchas de ellas se trasladan al 2014, con el caso más notable siendo el del jardinero Matt Kemp. El estelar toletero necesita demostrar que se ha recuperado de sus operaciones en el tobillo y hombro, y luego demostrar que puede retomar el nivel de JMV que alguna vez tuvo.

La directiva de los azules tiene trabajo que hacer, primero debe asegurar el futuro del ganador del trofeo Cy Young Clayton Kershaw y del productor de carreras dominicano Hanley Ramírez, también quizás el manager Don Mattingly, quien arranca su segunda campaña sin tener su futuro asegurado con el equipo.

¿Podrán los Dodgers ganar su primer título de la Liga Nacional desde 1988? El club angelino cuenta con una poderosa nómina y un roster lleno de estrellas. Pero deben encontrar las respuestas a estas 10 interrogantes:

1. ¿Recibirán Kershaw y Hanley extensiones de contrato?

Aunque pareciera pan comido, este par de casos no son tan fáciles de resolver. Un acuerdo tendrá influencia sobre el otro. Kershaw aparentemente se opuso a un contrato de $300 millones de dólares que prácticamente lo obligaba a permanecer con los Dodgers por el resto de su carrera. Desde que llegó a Los Ángeles, Ramirez ha tenido éxito, pero el dominicano adoptó una reputación de intratable en Miami tan pronto cuando firmó una extensión de contrato. Es difícil considerar a los Dodgers como verdaderos contendientes sin este par de talentos.

2. ¿Canjearán los Dodgers a uno de sus jardineros?

Los Dodgers cuentan ahora mismo con cuatro jardineros "titulares" en sus filas -- Kemp, Andre Ethier, el cubano Yasiel Puig y Carl Crawford. Por otro lado, no hemos visto a los cuatro juntos en salud al mismo tempo. Es un arma de doble filo con Kemp - si llega a estar lo suficientemente sano como para ser canjeado, entonces también lo estará para mantenerlo en el equipo. Un Ethier en salud es una atracción para muchos clubes, ¿pero cómo pueden los Dodgers canjearlo sin saber en qué estado físico se encuentra Kemp? A pesar de las interrogantes acerca de la madurez de Puig, cambiarlo ahora mismo no es lo ideal.

3. ¿Volverá Kemp a ser el mismo?

Hasta ahora, los reportes médicos son favorables, pero la fractura en su tobillo es una lesión seria que podría arruinar su carrera, y su hombro ha requerido cirugías en dos lugares diferentes en el último año. Entonces tiene más que superar este año que el año pasado, y realmente nunca pudo recuperarse de su operación en el hombro en 2013. Conclusión, Kemp es una gran interrogante. Pero el toletero ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer, por lo que canjearlo es tan resgoso como contar con él.

4. ¿Tratarán los Dodgers de ir tras los servicios del japonés Masahiro Tanaka o de obtener al codiciado zurdo David Price?

La directiva ya dijo que no desea enfrascarse en una lucha de ofertas para adquirir a Tanaka, ni tampoco pueden darse el lujo de ceder a un grupo de jóvenes prospectos a cambio de Price. A pesar de contar con una nómina de $230 millones, a este club le gustaría comenzar a producir jugadores desde dentro de su organización. Independientemente de Price o Tanaka, estamos hablando acerca de un tercer abridor. Es algo tentador, pero poco probable.

5. ¿Podrá el dominicano Juan Uribe batear después de recibir un contrato?

A los Dodgers les salió el tiro por la culata cuando le dieron al dominicano un contrato por tres años, ya que no respondió con el bate hasta su último año antes de convertirse en agente libre. Y este invierno se vieron atrapados en un mercado escaso y volvieron a darle un contrato de dos años. Sin embargo, a los pitchers de los Dodgers les encanta la defensa del quisqueyano, y eso uno de los peloteros más populares en el clubhouse, por eso lo trajeron de regreso.

6. ¿Está listo el cubano Alexander Guerrero?

Hasta el final de las Reuniones Invernales la respuesta era no. Pero al cubano le restaba acción en la liga invernal y tendrá la oportunidad de mostrarse en los entrenamientos primaverales. Si para el Día Inaugural no está listo para apoderarse de la intermedia, tomará la misma ruta que Puig y será enviado a Doble-A hasta que esté listo.

7. ¿Madurará Puig o se echará a perder?

El cubano se tiene confianza, pero para algunos es arrogante y engreído, y su habilidad para ser adiestrado sigue en duda. Su talento es incuestionable, pero mostró algo de terquedad con el paso de la temporada y sus números mermaron al final. Veremos qué es capaz de hacer en su primera temporada completa en Grandes Ligas.

8. ¿Podrán Josh Beckett o Chad Billingsley recuperar su nivel después de sus operaciones?

Beckett debería estar listo para el arranque de los entrenamientos primaverales tras una cirugía en el tórax, y Billingsley por ahí en mayo después de una operación Tommy John . Todo lo que los Dodgers piden de ellos es un quinto abridor. Si están en salud, ambos son mejores que eso.

9. ¿Se comprometerán los dueños del equipo con Mattingly?

Todo parece indicar que no. El timonel guió a los Dodgers a su mejor voltereta en una temporada en la historia del club, pero los críticos aseguran que él mismo metió al equipo en un bache con sus malas decisiones en los partidos, descontando el factor lesión. Claramente, a alguien en la directiva no le agrada su forma de trabajar, o tienen a alguien en mente que está disponible (¿Joe Maddon o Mike Scioscia?). Por lo tanto, Mattingly se dirige a su segunda temporada sin su futuro asegurado y aparentemente necesita conseguir un título de Serie Mundial para silenciar a sus críticos.

10. ¿Hasta dónde llegará la rivalidad Dodgers-D-backs?

Primero, llegará hasta Australia para el Día Inaugural. El Sydney Cricket Grounds no tiene alberca, entonces los Dodgers tendrán que pensar en otra manera de celebrar. Ambas escuadras se odian, como lo demostraron en su trifulca, y el resentimiento ha llegado hasta los altos mandos.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


dodgers.com